Mucha tecnología, pero ¿y tus finanzas, las sabes manejar?

Mucha tecnología, pero ¿y tus finanzas, las sabes manejar?

Nadie te gana en el uso de la tecnología, te sabes al derecho y al revés cómo funcionan todas las aplicaciones, sin embargo, tu principal reto es sacarle provecho a ésta y lograr unas finanzas en equilibrio.

De acuerdo con la plataforma de asesoría financiera Rocket, a pesar de que los millennials son una de las generaciones con más disposición a comprar en línea y de hacer otras transacciones por medio de la banca electrónica, muchos de estos jóvenes no saben cómo manejar sus finanzas y buscan ayuda o que en definitiva “lo hagan por ellos”.

Una característica, aunque no por ello una regla, es que los millennials consideran más el ahorro a corto plazo, difícilmente piensan en su jubilación, ello se debe principalmente a que tienen muchos objetivos y necesidades inmediatas, como mudarse de casa, sentirse independientes e invertir en experiencias por lo que no piensan en guardar dinero para el futuro.

Si bien las apps les permiten hacer transferencias, realizar pagos online, así como consultas de saldo, también tienden a ser más impulsivos con sus gastos, pues tienen una falsa idea de tener “todo bajo control”, se olvidan de sus límites de crédito y que gastan más de lo que ganan.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *