Invierte en tu futuro y asegura un buen retiro

Invierte en tu futuro y asegura un buen retiro

Saving

Tu futuro es tan incierto que prefieres no pensar en él. Vives el hoy. Gastas, compras, te endeudas, sin importar las consecuencias. Pero, un día, el futuro te alcanzará. Y, cuando eso pase, ¿qué harás? No importa si tienes 20 años o 50, ante la situación actual, en que la ley no considera un mayor ahorro obligatorio por parte de las empresas, los trabajadores y el gobierno, la única solución para tener una pensión digna es que el trabajador ahorre más de forma voluntaria.

Es un hecho es que el ahorro para el retiro en México es muy bajo, comparado con lo que se ahorra en otros países. El ahorro promedio en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es del doble de lo que se ahorra en México, que es de 25%.

Otro factor de riesgo es que las expectativas de vida son cada vez más largas, aunque la edad de retiro no se ha cambiado. Así, la pensión le tiene que durar más tiempo al trabajador. En la medida que aumenta la expectativa de vida y no aumenta la edad de retiro, la pensión se va reduciendo. ¿Qué hay que hacer? Ahorrar más y ahorrar por más tiempo.

Considerando lo anterior, es importante que cuentes con un plan que de manera alterna pueda asegurarte que lo económico no sea una preocupación para ti cuando termine tu vida laboral. En Épity te ayudamos ofreciéndote diferentes planes que te ayudaran a lograr esto, acércate a nosotros para brindarte mayor información.

Con información de Forbes México

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *