Estas vacaciones viaja libre de preocupaciones
Te brindamos algunos consejos para unas vacaciones libres de preocupaciones:
- Lleva contigo un pequeño botiquín de primeros auxilios. Tanto en tu maleta como bolsa es muy importante que incluyas artículos como: analgésicos, pomada para reacciones alérgicas, antihistamínico, medicamentos contra el mareo y algún tipo material de curación. Además, si tu familia y tú viajan a algún lugar donde estarán expuestos al sol no debes olvidar incluir repelentes de insectos y cremas con factor de protección solar.
- Prevé el robo o pérdida de documentos. Guarda copias de todos aquellos documentos importantes, así en caso de robo o pérdida no te quedarás sin nada.
- Distribuye tu dinero en diferentes lugares. De tal forma que, en caso de robo o pérdida, siempre puedas disponer de una pequeña cantidad para emergencias. Además, puedes anotar los números y códigos de las tarjetas de crédito que llevas contigo para que sepas exactamente a dónde llamar en caso de pérdida o robo en el extranjero.
- Ten cuidado en baños y albercas. Debes tener especial cuidado cuando tus hijos naden, ya que algunas infecciones de ojos y oídos se transmiten por agua contaminada. Es aconsejable usar siempre sandalias y, en el caso del mar, tener cuidado con las picaduras de ciertos peces.
- Localiza los hospitales más cercanos para saber a dónde tendrías que acudir si se presentara una emergencia médica.
- Viste a tus hijos con calzado de colores llamativos o brillantes pues de esta forma será más fácil ubicarlos a la distancia.
Con Información de Terra