Haga propósitos financieros de acuerdo con su edad

Haga propósitos financieros de acuerdo con su edad

Hacer un presupuesto suele ser la recomendación más recurrente para tener una situación financiera sana. Después de las fiestas decembrinas, probablemente también considere hacer uno como parte de sus propósitos de año nuevo; sin embargo, quizá se pregunte: ¿por dónde debería empezar?

Aunque hay recomendaciones financieras que se aplican de manera más general, como evitar el sobreendeudamiento y ahorrar, existe una serie de sugerencias para el manejo de su dinero que debería considerar en función de la etapa de vida en la que se encuentre.

“Las personas rara vez planean, y si lo hacen no se apegan a su plan; es fundamental decidir qué va a suceder, ponerse objetivos, metas y, sobre todo, darles seguimiento”, agregó Alejandro Saracho, especialista en finanzas personales.

Ya sea que recién comience su vida laboral, que planee una vida en pareja y sin hijos o esté a punto de retirarse, sus necesidades de ahorro, inversión y protección son distintas, por lo que, dependiendo del momento en que se halle, el plan financiero para el 2017 será distinto.

“Será un año lleno de turbulencias económicas, porque tendremos mayor inflación, tasas de interés más altas con créditos complicados y la posibilidad de sobreendeudarse aumenta”.

fp_info_ahorro_211216

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *