3 acciones que te harán sentir mejor con tu bolsillo

3 acciones que te harán sentir mejor con tu bolsillo

dineropreocupado

¿Qué te haría sentir mejor? ¿Ahorrar e invertir tu dinero o gastarlo en cosas y experiencias? La realidad es que ambas respuestas son válidas, sin embargo, la clave está en hacerlo de forma correcta.

Un estudio realizado por TD Ameritrade quiso resolver una gran duda: ¿quiénes son más felices? Aquellos que gastan o aquellos que ahorran.

La realidad, según el estudio, es que la seguridad financiera que conlleva ahorrar dinero, hace a las personas más felices que si se enfocan en sólo gastarlo. Al respecto, también encontró que los millennials están comenzando a ahorrar más para su retiro.

Sin embargo, hay que luchar contra ciertos obstáculos, como la presión social por gastar, que experimenta el 25% de los millennials de acuerdo con el estudio, pues las redes sociales juegan un papel importante cuando se trata de comparar tu vida con la de tus amigos.

El consejo –aunque no el único- es ahorrar con metas específicas en mente, por ello te proporcionamos X consejos más sentirte mejor con tu cartera:

Automatiza todo

Es mucho más fácil pagar tus cuentas y ahorrar si programas esas cantidades, gastos y servicios que tú ya tienes muy bien ubicados. Es más fácil y es mejor para tu salud financiera hacerlo así para que evites la “oportunidad” de gastarlo y ahorres “lo que queda” o de plano no lo hagas.

Si no lo ves, no lo gastas”, explica la consultora en finanzas para millennials Sophia Bera.

Este tip sirve para tus aportaciones voluntarias, el pago de servicios como teléfono, luz e internet, tus tarjetas y tus cuentas de ahorro.

Negocia tu sueldo

Negociar lo que percibes y pedir un aumento de sueldo es un paso importante en cualquier carrera.

Así que si estás considerando una oferta laboral, no olvides tener un radar de cómo están los sueldos en el puesto para el que aplicas en la región donde vives y con experiencia y habilidades similares.

Si, por el contrario, quieres un aumento, entonces es la oportunidad perfecta para evidenciar tu valor frente a la compañía; de esta manera será más fácil para tu jefe justificar el aumento.

Aprende a viajar

Aprender a administrar tus gastos mientras gastas es igual de importante que saber crear un presupuesto. Así que si quieres viajar mucho, la opción es saber cómo hacerlo.

  • Busca los vuelos más baratos a través de apps o plataformas especializadas como Skyscanner
  • Suscribirte a los boletines de las aerolíneas también te ayudará
  • Reservar con anticipación los vuelos es lo mejor
  • Hospedarte en hostales u hoteles básicos y económicos pero de calidad es mejor que en un hotel cinco estrellas todo incluido
  • Airbnb o Couchsurfing son también una opción
  • Si no quieres complicarte con la comida, tal vez lo mejor sea para ti un hotel que ofrezca buffette incluido, pero si quieres de verdad conocer la cultura que visitas, comer donde lo hacen los locales te ayudará más y además te ahorrará mucho dinero
  • Trata de no comprar souvenirs. Por más lindos que sean, algún día terminarás ignorándolos o tirándolos
  • Viaja en el transporte local o comparte auto

¿Qué tal? Con estas 3 acciones –de muchas que en realidad puedes aplicar- comenzarás a sentirte mejor con tus finanzas.

 

Fuente: Excélsior

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *