Mayoría de emergencias durante viajes de fin de año son por salud

Mayoría de emergencias durante viajes de fin de año son por salud

Siete de cada 10 emergencias atendidas durante los viajes de esta temporada navideña y de fin de año responden a cuestiones de salud. Algunos de los incidentes más frecuentes entre los turistas asegurados que viajan en estas fechas son problemas respiratorios, gastrointestinales, renales, perdida de dientes y fracturas.

Además, 41 por ciento de las asistencias solicitadas por viajeros mexicanos son desde España y Canadá, seguido por México, Alemania, Finlandia, India y Malasia. Considerar un presupuesto extra para enfrentar cualquier emergencia que llegue a presentarse al viajar significaría tener que ahorrar una gran cantidad, pues el gasto puede llegar a ser muy elevado.

Sin embargo un seguro, con un costo menor al 1.0 por ciento del total de un viaje, toma gran importancia cuando sabemos que su valor es mínimo comparado con los grandes beneficios que ofrece. Además de la asistencia médica, la demora y pérdida de equipaje, así como la cancelación de viajes, figuran en la lista de eventualidades más frecuentes de la época decembrina.

 

Con información de: 20 Minutos.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *