Si busca un seguro de gastos médicos, procure comparar

Si busca un seguro de gastos médicos, procure comparar

fp_650_gastos_011116

Contar con un seguro de gastos médicos es una ventaja a la que es sumamente fácil acceder, ya que su costo es bajo, sobre todo comparado con el beneficio que puede obtener en caso de una enfermedad o accidente, aseguró Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Vela aseguró que aunque el trabajo que se ha logrado para que las personas entiendan la necesidad de proteger su salud va por buen camino, aún falta mucho por hacer, ya que sólo 7% de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos, lo que indica que 93% de la población depende del sector salud o tiene que sacar de su bolsillo dinero para afrontar una emergencia de este tipo.

Estar preparado podrá hacer que sus finanzas personales estén completamente blindadas, al igual que su salud.

Mario Vela informó que uno de los siniestros más elevados que ha pagado la AMIS representa hasta el momento un desembolso de 85 millones de pesos; se trata de dos niños hemofílicos quienes fueron asegurados por sus padres al momento de su nacimiento por aproximadamente 2,000 pesos de prima.

“Literalmente es muy barato lo que se paga de prima respecto de lo que se tendría que cubrir al sufrir un siniestro”, reiteró.

En este contexto la AMIS destacó la importancia de que las personas protejan su salud, situación por la cual anunció que, en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se creó el Simulador de Gastos Médicos Mayores.

“Ésta es una herramienta tecnológica que permitirá comparar los diferentes seguros médicos y orienta al público sobre toda la parte de salud”, explicó Dolores Armenta, directora de Seguros Médicos y Salud en la AMIS.

Este instrumento compara el plan amplio de un seguro de gastos médicos y estará disponible a partir de la próxima semana, en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Armenta añadió que son 10 las compañías de seguros que están en este simulador, lo que permite comparar casi 91% de la participación en primas.

Con esta herramienta la AMIS espera dar una protección financiera, a través de un seguro médico, a 16% de la población en México que carece de protección ante un accidente o enfermedad.

La especialista explicó que el simulador permitirá comparar los productos más representativos de las aseguradoras participantes, clarificar términos y coberturas para la comprensión del seguro y ofrecerá a las personas interesadas una ventana para adquirir el seguro médico.

En una primera etapa esta herramienta sólo tendrá disponibles las tarifas que hay en la Ciudad de México; sin embargo, conforme se presente la demanda, la AMIS y la Condusef esperan abrir esta opción a otras entidades.

Asimismo, Dolores Armenta destacó que el nuevo simulador se irá enriqueciendo con base en los comentarios que se reciban a través del portal de la Condusef.

Mientras que 15% de la Población Económicamente Activa tiene un seguro de vida, 30% de los automóviles que circula en el país está asegurado; ante este hecho Mario Vela dijo que “es increíble que estemos más dispuestos a asegurar el coche que el futuro de nuestra familia”.

¿Ya conoces las opciones que ofrecemos en Épity? Visita nuestra página epity.com.mx y descubre las los diferentes planes que tenemos para ti.

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *