El más grande error que puedes cometer con tu tarjeta de crédito

El más grande error que puedes cometer con tu tarjeta de crédito

Eres malo para recordar las fechas, entre ellas la de pago de tu tarjeta de crédito, siempre andas pagando uno o dos días después ¡cuidado! Estos olvidos cuestan y cuestan mucho.

¿Qué puedes hacer? Generar un recordatorio que te funcione de acuerdo con tus hábitos, es decir, si usas constantemente el celular y siempre lo traes contigo, puedes poner alarmas un día o dos antes de tu fecha de pago, si se puede más, de preferencia el día que sepas que puedes pagar de inmediato.

Si todavía eres de los que tiene una agenda de papel, es lo mismo coloca el recordatorio uno días antes de tu fecha de pago, para que busques cubrir cualquier olvido que puedas tener.

Antes de usar tu tarjeta de crédito ten presente cuándo es o fue tu fecha de corte y cuándo será la de pago ¿tienes claros estos conceptos?

Como nunca está de más recordarlos ahí te van: la fecha de corte es el día del mes en que termina o inicia un nuevo periodo de movimientos de compras y pago de tu tarjeta.

Mientras que la fecha límite de pago es la que te indica que debes realizar tu pago, si pagas después de esta fecha se considerará como un atraso y podrías recibir cargos adicionales por morosidad.

Los cargos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que si pagas después de las fechas establecidas las instituciones podrían cobrarte:

  • Comisiones por pago tardío. Monto que aplicará la institución al haberse vencido la fecha límite de pago.
  • Cargo por falta de pago. Monto adicional por no realizar ningún pago durante el mes o la fecha de corte.
  • Comisión por gastos de cobranza. Pago que se aplica derivado de no realizar a tiempo el pago.

De acuerdo con el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, las instituciones cobran entre 250 pesos y 495 pesos por gastos de cobranza, ¿quieres seguir pagando por tus olvidos o te vas a poner las pilas y vas a hacer algo al respecto?

Aquí algunos ejemplos registrados por la Condusef, en tarjetas de crédito clásicas para personas físicas del sector de banca múltiple (haz clic en la imagen para agrandar):

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *