¿Cómo estudiar en una universidad privada sin que el dinero sea un problema?

¿Cómo estudiar en una universidad privada sin que el dinero sea un problema?

La juventud es un divino tesoro que el país no está aprovechando. Se estima que 8.5 millones de jóvenes mexicanos en edad universitaria no ingresan a una institución, lo que los expone a un futuro con pocas oportunidades de desarrollo personal, y al mismo tiempo representan un riesgo de inestabilidad para el país.

¿Estudiar o ayudar a su familia a salir adelante? Ésta es una disyuntiva a la que se enfrentan millones de jóvenes debido a falta de recursos para realizar una carrera universitaria. Y es que, si bien existen universidades públicas como la UNAM o el Instituto Politécnico, el problema aquí se centra en su capacidad para albergar a la cantidad de jóvenes que desean ingresar cada año.

No estudian porque no tienen recursos y con ello se perpetúa la desigualdad y pobreza ¿cómo romper ese círculo vicioso? El problema no pinta sencillo.

Cifras de la Secretaría de Educación Pública establecen que 71 por ciento de la población mexicana que se encuentra en edad universitaria pertenece a los niveles C y D. Así en el nivel socioeconómico C, sólo 18.7% de los jóvenes en edad universitaria está cursando estudios de nivel superior, mientras que en nivel socioeconómico D, 3.4% de los jóvenes en edad universitaria cursa estudios de nivel superior.

Si los jóvenes no tienen acceso a la educación existe el riesgo de incrementar la economía informal, la delincuencia y una menorproductividad, establece el Foro Económico Mundial (WEF).

 

En Épity contamos con soluciones financieras enfocadas a servir de apoyo para este tipo de gastos. Invertir en financiamiento educativo resulta una excelente alternativa para afrontar un gasto tan importante como resulta la educación universitaria.Hoy una carrera universitaria en una escuela privada puede oscilar entre los 120 mil y el millón y medio de pesos, dependiendo de muchos factores, pero pensando en el primer rango, un estudiante pagaría aproximadamente 1,250 pesos al mes.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *