Estos son los seguros de auto más baratos en México
Por ley, tu auto debe contar al menos con un seguro de Responsabilidad Civil si circulas en la CDMX. Al ser propietario de cualquier vehículo, debes considerar que éste, es uno de los gastos que irremediablemente tendrás que solventar.
Existen distintos tipos de seguros, cada uno con coberturas distintas. Los más comunes son los siguientes:
De Responsabilidad Civil
Por lo general es el más barato ofertado por las aseguradoras. Mínimo debes tener uno de éstos para circular en la CDMX. Sólo cubre los daños causados a terceros.
De cobertura limitada
Cubre daños ocasionados a terceros y el robo del auto. Sin embargo, tendrás que fijarte si se trata del valor total del vehículo, o sólo una parte.
De cobertura Amplia
Cubre daños ocasionados a terceros, robo del auto y también daños a tu vehículo. Muy útil en el caso de que el que te chocó, huya sin hacerse responsable de tus daños. Este tipo de seguros también abarcan otro tipo de accidentes, como desastres naturales.
¿Cuál es el más barato?
Los precios de los seguros de auto varían de acuerdo al modelo, marca, y características particulares de cada vehículo. Por lo general encontraremos que el que menos cuesta es el “básico”, es decir, de responsabilidad civil.
Sin embargo, considerando que el robo del auto es una preocupación que deberíamos considerar seriamente, cotizamos productos de cobertura limitada.
Para comparar el seguro más barato, tomamos como base el auto más vendido en México 2016, de acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Por lo tanto, cotizamos un Nissan Versa año 2016 para realizar el comparativo.
Resultados
Las tres aseguradoras más accesibles que encontramos fueron Atlas, Inbursa y GNP.
Es importante mencionar que diversos factores influyen en la cotización de nuestro seguro de auto:
- Género
- Edad
- Tipo de auto
- Modelo
- Año
- Versión
- Equipo
- Entidad
Recuerda: este año es obligatorio que cuentes al menos con seguro de Responsabilidad Civil para circular en el Área Metropolitana.
Fuente: Excélsior.