Editorial Épity – Junio 2017

Editorial Épity – Junio 2017

En este sentido, los seguros de gastos médicos mayores son un aliado de los futuros padres, dado que no sólo les ayudan a mantenerse en buen estado de salud, sino que les apoyan al dar a luz y en momentos posteriores. Gran parte de los seguros de gastos médicos mayores funge, a la vez, como una cobertura de maternidad mediante sus cláusulas, ya que otorgan apoyos económicos -y, en ocasiones, logísticos- en caso de que sus clientes estén próximos a ser padres.

Existen tres coberturas a las que la asegurada o su pequeño pueden acceder, dependiendo del alcance de la póliza que adquiera: gastos de maternidad, complicaciones de embarazo o del recién nacido.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el gasto total de un parto va desde 22,868 hasta 50,499 pesos, lo cual dependerá del hospital o clínica donde se atienda y su tiempo de estancia, que puede ir de una a tres noches. El monto requerido en labores de cesárea es un poco mayor, oscila entre 28,560 y 67,099 pesos, dependiendo de los mismos factores.

Por ello, si ya cuentas con un seguro de gastos médicos o piensas contratar uno con miras hacia la maternidad, es importante que primero definas qué tipo de atenciones son las que le gustaría que estuvieran a su disposición, para hacer un presupuesto y ver si son ideales para ti.

En caso de que consideres contratar un seguro de gastos médicos buscando los beneficios de la cobertura de maternidad, te sugiero una visión de mayor plazo, dado que además de la ayuda para parto, el bebé en la mayoría de las pólizas nace asegurado.

Acércate a nosotros para brindarte mayor información de las soluciones que podemos ofrecerte y así puedas definir cual es la que se adapta mejor a tus necesidades.

Litzie Riveiro

Director General

lriveiro@epity.com.mx

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *