Empresas pequeñas arriesgan inversión sin cobertura de autos

Empresas pequeñas arriesgan inversión sin cobertura de autos

Emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que carecen de seguridad vehicular pueden convertir su inversión en un riesgo, al registrar pérdidas financieras, por lo que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) exhortó a considerarla.

Ello, explicó, en el caso de que los empleados usen sus propios automóviles para hacer entregas, realicen visitas de ventas, levantamiento de materiales y otras encomiendas para el negocio o los empleados conducen sus propios automóviles con fines comerciales.

Por lo anterior, explicó en su página de Internet, el propietario de la empresa podría ser responsable de cualquier accidente que ellos ocasionen, incluso si los empleados utilizan ocasionalmente automóviles para repartir algunos artículos.

Ante esa situación, lo mejor es proteger el negocio con una cobertura de responsabilidad civil para el uso de automóviles que no son los propios, ya que cada año ocurren casi seis millones de accidentes de tránsito.

Ya sea que se considere una unidad particular o una flotilla de camionetas para cumplir con el trabajo, se puede dar protección a todo vehículo, mediante una cobertura de responsabilidad civil, la limitada o la amplia, lo cual depende de un plan financiero y administrativo.

Previo a buscar esa cobertura, se debe determinar la más adecuada para el negocio y que normalmente son respaldadas por la solidez financiera de una compañía aseguradora. Acércate a nosotros para conocer las opciones que podemos ofrecerte.

Fuente: Notimex

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *