El otro seguro de auto que no conocías

El otro seguro de auto que no conocías

En el 2016 tres de cada 10 autos en México contaban con algún tipo de seguro, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El 49% de los accidentes automovilísticos registrados en carretera en México fueron provocados por neumáticos en mal estado según datos del organismo de Normalización y Certificación Electrónica (NYCE) en 2014.

Actualmente las aseguradoras ofrecen a los clientes diferentes coberturas adicionales para cuidar mejor su vehículo. ComparaGuru.com realizó una investigación sobre las opciones en el mercado para la protección de las llantas del automóvil. Entre las aseguradoras que brindan esta cobertura especial está GNP .

La póliza ampara pérdida total además de robo o afectación de los neumáticos y rines. El costo de esta protección adicional va de 800 a dos mil 500 pesos, según el modelo y el año del vehículo, así como de la aseguradora con que se contrate.

 El seguro para neumáticos protege contra robo o daño de las llantas y rines, también cubre la afectación por baches.

Existen modalidades de la póliza con servicio ilimitado de eventos y otras limitadas a determinada suma, según el plan de cada aseguradora. Cabe mencionar que en ningún caso se cubre el desgaste de llantas provocado por el uso cotidiano del vehículo.

“Los signos de una llanta en mal estado son claros, hay que estar atentos para detectarlos y evitar accidentes. Hoy es casi indispensable tener un seguro especial que responda por los daños en esta parte de tu auto, debido al poco mantenimiento de las calles y el aumento de baches por el mal clima” comentó Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com

“Quizá parezca innecesario cuando contratas tu póliza del seguro, sin embargo, las llantas son uno de los principales componentes del auto y sin ellas no podrías utilizarlo. Un seguro de neumáticos te hará conducir más tranquilo, además de ahorrarte dinero en caso de algún percance o reparación” agrega Domínguez

¿Cómo cuidar tus llantas?

Limpiarlas con regularidad. En temporada de lluvias o al manejar en zonas no pavimentadas, se acumula lodo en los neumáticos, lo que provoca un desbalance y acelera su desgaste.

Verifica su edad. La vida útil de una llanta es de 5 a 10 años, dependiendo del uso que le des y del fabricante. Además, el cambio de temperatura puede desgastar su composición, se recomienda revisarlas continuamente después de los 5 años.

Precaución al manejar. Los acelerones y frenadas constantes pueden reducir hasta un 80% la vida de las llantas. Estos malos hábitos no solo elevan el desgaste de los neumáticos, sino que también repercuten en el consumo de gasolina.

Servicios. Tener una presión incorrecta reduce hasta 20% la vida útil de una llanta, una presión muy elevada puede provocar su separación y ocasionar un accidente.

Revisa su dibujado. Si no se aprecian bien y de forma clara los dibujos o líneas de la llanta es momento de cambiarlas, pues ya están desgastadas. Se recomienda rotar los neumáticos cada 15 mil kilómetros para que el desgaste sea regular.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *