¿Cuánto necesitan ahorrar los mexicanos para tener un retiro digno?

¿Cuánto necesitan ahorrar los mexicanos para tener un retiro digno?

Para retirarse sin preocupaciones, un mexicano debe empezar a ahorrar el 15% de su sueldo mensual desde que comienza a trabajar. ¿Tú cómo vas?

Para que un mexicano se retire de su vida laboral sin preocupaciones, se recomienda que empiece a ahorrar aproximadamente el 15% de su sueldo mensual desde que comienza a trabajar. Sin embargo, los mexicanos que están inscritos en algún sistema de seguridad social ahorran alrededor del 6.5% de su percepción económica al mes.

En México, los ahorros nos son parte de la cultura. De 100 personas que nacieron hace 68 años, la mayoría tiene problemas económicos. Casi el 43% de ellos depende de terceros, principalmente, de sus hijos, el 30% vive con carencias y solo una cuarta parte tienen la economía para vivir como acostumbraba.

 

Por ello es necesario que los jóvenes ahorren para no depender de terceros al momento de dejar de trabajar. Para el 2020 se espera que el 10% de la población mexicana tenga 65 años o más.

Los mexicanos tienen oportunidad de retirar recursos de su cuenta individual, en caso de estar asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a los 65 años, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con un estudio, el 24% de las personas esperan seguir trabajando cuando tengan 65 años o más, y la mayor parte de ellas lo hará por necesidad y no por gusto, debido, entre otros motivos, al nivel de ahorro acumulado para entonces.

Ante el panorama anterior, es importante explorar opciones adicionales de ahorro que se traduzcan en un retiro laboral libre de preocupaciones económicas y que garanticen una vejez placentera.

 

Fuente: Forbes México.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *