Protege a tu hijo cuando esté en la escuela

Protege a tu hijo cuando esté en la escuela

colegio_grande

Con el inicio del nuevo ciclo escolar es común que se presenten accidentes en las escuelas, pero para que los padres de familia no se angustien, es factible adquirir pólizas de seguros para los estudiantes.

El alto número de accidentes ocurridos en escuelas en nuestro país puede poner nerviosos a los padres de los cerca de 26 millones de estudiantes que regresaron a clases este ciclo escolar.

Sin embargo, hay varias alternativas para garantizar la atención a la integridad física de los niños y niñas que vuelven a las aulas.

Desde principios de la década, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México han contratado seguros contra accidentes escolares en favor de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, siguiendo una tendencia que se había observado en colegios particulares.

Estos seguros suelen ser de carácter obligatorio y tienen un costo anual que oscila entre los 200 y 500 pesos. Asegúrate que tus hijos estén cubiertos.

La principal preocupación de los padres debe ser que el colegio cuente con estos seguros y, de ser posible, impulsar la contratación de cuotas que se adecuen a las necesidades de la escuela, sobre todo en materia de sumas máximas aseguradas por siniestro.

En el caso de los seguros para accidentes personales de estudiantes, la cobertura será similar a la que se tendría con un seguro escolar, con la diferencia que las primas pueden ser un poco más altas al tratarse de un seguro individual y no grupal.

Por otro lado, los seguros de gastos médicos mayores pueden ser una gran alternativa para proteger a toda la familia y así obtener un mejor precio y un mayor respaldo a nuestro patrimonio. En caso que la escuela no cuente con un seguro, es conveniente contratar una póliza de gastos médicos mayores o una de accidentes personales para estudiantes. Ambas alternativas son ofrecidas por Épity, con distintas coberturas y precios.

Tips

1.- Acércate a la escuela para conocer si se cuenta con una cobertura, así como el precio y la suma asegurada que corresponda.

2.- En caso de no tener ninguna póliza, decide si contratarás un seguro de accidentes personales para tu hijo o de gastos médicos mayores familiar.

3.- Acércate a nosotros para conocer las distintas alternativas disponibles y elige la que se adecúe mejor a tus necesidades.

Con Información de El Financiero

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *