¿Qué tipo de seguro de gastos médicos mayores te conviene?

¿Qué tipo de seguro de gastos médicos mayores te conviene?

gastos_0

El costo de los seguros de gastos médicos mayores, el nivel hospitalario, el tabulador de honorarios médicos y las coberturas adicionales ya pueden ser calculadas mediante un simulador creado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El simulador, disponible en la página electrónica del organismo, busca comparar las diferentes ofertas de seguros en el mercado. Los interesados deben conocer el tipo de cobertura que quieren contratar debido a que existen desde las básicas hasta las adicionales.

Así, detalló que las coberturas básicas consideran honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras. En tanto que las adicionales consideran emergencias en el extranjero, enfermedades graves y catastróficas, gastos funerarios, cobertura internacional, dental, muerte accidental y pérdida de miembros.

Para usar el simulador de gastos médicos mayores se deben ingresar algunos datos personales, debido a que para determinar el costo del seguro es necesario conocer edad, sexo y número de integrantes de la familia.

Luego, se debe elegir deducible, que es la cantidad fija que cubrirá el usuario cuando se presente una enfermedad o accidente, la cual no es reembolsable. A su vez, sugirió comparar los costos mostrados de la cobertura básica y para conocer el detalle de los gastos cubiertos se tiene que seleccionar la opción “Continuar”.

Antes de elegir, recomienda la Condusef, es necesario comparar y analizar las opciones, leer las condiciones generales y la póliza, así como asesorarse con un profesional, que resuelva las dudas que se puedan llegar a tener.

Fuente: Mundo Ejevutivo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *