Los millennials se enfrentan a un grave problema y todavía no lo saben

Los millennials se enfrentan a un grave problema y todavía no lo saben

Glass banks for tips with money like diagram and hand

La generación millennial, nacida entre 1981 y 1995, se enfrenta a un grave problema y todavía no lo sabe: el retiro. De acuerdo con un estudio elaborado por la Fundación de Estudios Financieros (Fundasef), la edad mínima de retiro podría aumentar hasta alcanzar los 73 años.

Ante este escenario, resulta más indispensable que nunca tener una estrategia de ahorro a largo plazo que puede evitarle un futuro complicado a más de un millennial. Los expertos recomiendan asignar entre el 10% y 15% del salario a la jubilación, y mientras más pronto se comience a ahorrar, más sencillo será el proceso.

A diferencia de lo que se podría pensar, invertir no implica un gran esfuerzo, engorrosos trámites o apostar todo el patrimonio. En realidad es un proceso que se ha beneficiado mucho de las nuevas tecnologías al grado de que hoy en día resulta en muchas ocasiones tan sencillo como realizar operaciones de banca en línea.

Si bien la primera opción al pensar en el retiro son las Afores, las inversiones pueden servir como un complemento a ellas o sustituto en lo que obtienes acceso a una.

La premisa básica de las inversiones es que, a diferencia del dinero que ahorras en una cuenta de banco, el dinero invertido genera rendimientos, cuyo monto puede variar según el instrumento de inversión y el riesgo del mismo. Antes de aventurarte a invertir te recomendamos investigar exhaustivamente los puntos débiles y fuertes de cada uno de ellos.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *