La importancia de encontrar el cáncer de mama en sus inicios

La importancia de encontrar el cáncer de mama en sus inicios

24013686_xl

 

El objetivo de los exámenes para detectar el cáncer de mama consiste en encontrarlo antes de que empiece a causar síntomas, como una protuberancia que se pueda palpar. Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad en las personas que no tienen ningún síntoma.

Los cánceres de mama que se encuentran durante los exámenes de detección suelen ser más pequeños y estar aún confinados al seno. El tamaño y la extensión son algunos de los factores más importantes para establecer el pronóstico de una mujer que padezca esta enfermedad.

La mayoría de los médicos cree que las pruebas de detección temprana ayudan a salvar miles de vidas cada año, y que muchas más pudieran salvarse si un número aún mayor de mujeres y sus doctores aprovecharan dichas pruebas.

Para las mujeres en riesgo promedio

Las mujeres con antecedentes personales de cáncer de mama, antecedentes familiares, una mutación genética que se sabe aumenta el riesgo (como BRCA) y las mujeres que recibieron radioterapia dirigida al pecho antes de los 30 años están en mayor riesgo de cáncer de seno, no en riesgo promedio.

Las mujeres de 40 a 44 años de edad deberán contar con la opción de comenzar sus exámenes anuales para la detección de cáncer de seno mediante mastografías en caso de que así lo deseen. Se deben considerar los riesgos de la detección temprana, así como los beneficios potenciales.

Las mujeres de 45 a 54 años deben someterse a una mastografía cada año.

Las mujeres de 55 años en adelante deberán cambiar a una mastografía cada 2 años, o continuar con su examen de detección cada año.

Los exámenes de detección deben continuar siempre y cuando la mujer se encuentre en buen estado de salud y se espera que viva 10 años o más.

Toda mujer debe estar familiarizada con los beneficios, las limitaciones y los daños potenciales conocidos y relacionados con los exámenes de detección del cáncer de seno. También debe familiarizarse con la manera natural en que lucen y se sienten sus senos e informar inmediatamente a su médico cualquier cambio que note en sus senos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *