Aspectos de tu vida en los que te conviene comenzar a ahorrar

Aspectos de tu vida en los que te conviene comenzar a ahorrar

525445415_0

Este 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro, sin embargo, no es un hábito fácil de adquirir para muchas personas. Tener la disciplina de ahorrar requiere de diversos elementos, como voluntad, disciplina, un presupuesto para definir cuánto destinarás, pero de acuerdo con expertos en finanzas personales, uno de los aspectos más importantes que necesitas es tener una meta clara.

De acuerdo con la plataforma digital de ahorro Piggo, “ahorrar por ahorrar”, no tiene sentido ¿Por qué preferirías dejar de gastar tu dinero sin tener una idea clara de cuál será tu destino, cuando puedes usarlo para un rico café o una salida con tus amigos en ese momento?
Recuerda que dejar de comprar ese par de tazas de café o la ida al cine, puede servirte para viajar en fin de año, darte un mayor gusto o resolve algún pendiente que has aplazado por falta de dinero.
Destina el tiempo suficiente para reflexionar y saber para qué te gustaría o necesitas ahorrar y si ya estás en eso, ponle fecha.
Este es el primer paso para que comiences a destinar una cantidad específica a esa meta y finalmente ahorres.
Si no se te ocurre alguna meta que realmente te despierte la necesidad de ahorrar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere cinco aspectos de tu vida en los que deberías considerar destinar algo de tus recursos.

Fondo de emergencias

Es necesario que cuentes con un “guardadito” que te permita cubrir gastos inesperados de los cuales nadie se salva. Este dinero podría ayudarte a cubrir una inesperada reparación de tu automóvil, algún problema de salud o incluso una repentina pérdida de empleo.

Retiro

Entre más pronto empieces a ahorrar, menos tendrás que hacerlo en el futuro, no creas que falta mucho o que tus hijos verán por ti.

Enganche de una casa o un auto

Cuando tienes un mayor enganche es posible que puedas aspirar a un crédito hipotecario para una casa más grande o a una mejor tasa de interés o un mejor vehículo, incluso hacer que las mensualidades que pagues sean de menor monto.

Vacaciones y o gadgets

Puedes plantearte el objetivo vacacionar, viajar al extranjero, conocer la Torre Eiffel, o talvez comprar la consola de videojuegos nueva, ¡así no tendrás que usar un crédito! Incluso aprovechar otro tipo de ofertas en temporadas como las de Buen Fin o las de fin de temporada.

Educación

Ya sea para esa maestría o algún diplomado que te ayude a encontrar un mejor empleo. Considera que es una inversión que puede ayudarte a obtener mejores ingresos.
Visita nuestro sitio, Épity.com.mx para conocer las opciones de ahorro que podemos ofrecertey los seguros que pueden ayudarte cumplir tus metas, recuerda verificar cuál institución te conviene.
Fuente: Excélsior.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *