Gastan más los que no vacacionan en Semana Santa

Gastan más los que no vacacionan en Semana Santa

Aunque siete de cada 10 mexicanos no saldrá de vacaciones en Semana Santa, la forma de consumir durante la temporada se transforma, por lo que tres de cada 10 terminarán gastando más, esto según un estudio de ofertia. com.mx.

De acuerdo con una encuesta realizada por la aplicación, durante la temporada de vacaciones los mexicanos gastarán 3,515 pesos en promedio.

Además 55% de los mexicanos cumple con la Cuaresma y aunque 41% gasta lo mismo que en otras fechas, un 30% de los consumidores desembolsa más porque cambia la carne roja por productos más costosos, y otro 10% incrementa su gasto al efectuar más celebraciones.

Por otro lado, esta Semana Santa solamente el 31% de los mexicanos saldrá de vacaciones, 23% se quedará en casa por causa del gasolinazo, 18% no tiene vacaciones; 10% prefiere viajar en Navidad; mientras que a un 7% no le gusta viajar y el resto no lo hace por otros motivos.

Es importante destacar que los mexicanos se toman 38 días para preparar sus vacaciones, 75% lo organiza en familia, 15% en pareja, 7% solo y 4% con amigos.

Sin embargo, los mexicanos siempre están buscando estrategias para divertirse sin desfalcarse, por lo cual 57 por ciento dijo que recurre a las ofertas.

Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa catálogos de ofertas de diferentes tiendas; cuenta con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geolocalizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los descuentos.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *