Motivos principales para ahorrar entre los mexicanos

Motivos principales para ahorrar entre los mexicanos

tres-motivos-ahorro

En el marco del Día Mundial del Ahorro a celebrarse el próximo 31 de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló los tres motivos principales para ahorrar entre los mexicanos.

Entre estos se encuentran pagar la educación de los hijos, irse de vacaciones o comprar una vivienda. Lo cual concuerda con lo presentado en su publicación Consejos para tu bolsillo, donde el organismo afirma que tener una meta concisa permite dar el primer paso para empezar a ahorrar.

Una de las razones para ellos es tener un fondo de emergencia, ya que es importante tener un “guardadito” para cubrir los gastos inesperados, como la reparación del automóvil, algún problema de salud o la pérdida del empleo.

Asimismo, menciona que entre más pronto se comience a ahorrar, menos tendrá que hacerse en un futuro, por lo que el guardar dinero para el retiro es otra opción ya que no se debe pensar que falta mucho para ello o que los hijos verán por uno.

El enganche de una casa es otra de las metas, porque al tener un mayor enganche es posible que se pueda aspirar a un crédito hipotecario para una casa más grande, una mejor tasa de interés o tener mensualidades de menor monto.

La Condusef menciona que ahorrar permite vacacionar, viajar al extranjero o incluso comprar una consola de videojuegos; en tanto, la educación, ya sea para uno o para los hijos, siempre será una inversión que puede ayudar a mejorar los ingresos

 

Fuente: Excélsior

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *