Cambiar el negocio, el desafío; crecen preocupaciones de los directivos

Cambiar el negocio, el desafío; crecen preocupaciones de los directivos

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Las principales preocupaciones que están en las mentes de los presidentes y directores generales de empresas (CEO) a escala global se ubican en el impacto del resultado de las elecciones en Estados Unidos, así como las consecuencias que pudiera traer en las políticas comerciales y fiscales; en los riesgos geopolíticos y las políticas monetarias, así como las nuevas regulaciones y la innovación disruptiva, reconoció John Veihmeyer.

El Presidente de KPMG International expresó que estos desafíos, representan a su vez grandes oportunidades, ya que los CEOs consideran que de sortearlos con éxito, podrían posicionar a sus empresas en un ámbito altamente competitivo.

“Los riesgos geopolíticos están mucho más presentes en los CEOs, así como las políticas monetarias y fiscales, que muchos países están tomando en estos momentos, y considero que es una combinación de todos estos temas, lo que está más en las mentes de los directivos, lo mismo que las condiciones del comercio en el mundo y el viraje de las políticas comerciales en muchos países”, abundó.

También es realmente una preocupación la incertidumbre asociada con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), así como la migración y los refugiados en Europa y muchos otros países, agregó en entrevista.

“El impacto de todo ello crea un alto nivel de incertidumbre en los CEOs y, como todos sabemos, esta no es positiva cuando hablamos de crecimiento económico, creo que las compañías se vuelven más indecisas al momento de invertir y de contratar personal.

La buena noticia, dijo, es que si observan nuestra encuesta, hay un alto grado de confianza en los directivos sin importar los muchos riesgos, acerca del crecimiento de la economía en la que están ubicados, la confianza es más de 80 por ciento, lo que es un aumento que hemos visto en los años anteriores, destacó Veihmeyer.

Pese a la incertidumbre, los directivos generalmente están sintiendo confianza acerca de la habilidad de sus compañías para navegar exitosamente a través de un ambiente incierto, recalcó.

John Veihmeyer  expuso que el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos es importante para los norteamericanos pero también para muchos otros países en todo el mundo, lo mismo para los socios comerciales de Estados Unidos, como es el caso de México.

INICIATIVA

“Realizamos una extensa encuesta con CEOs en todo el mundo y los hallazgos son muy consistentes con lo que escucho cuando me reúno con ellos por todo el orbe, los principales temas en sus mentes son, primero, el cambio significativo que está impactando a las organizaciones, más de 40 por ciento en el mundo, y en México, más de 60 por ciento espera transformar significativamente sus negocios en los próximos tres años”, describió.

“Creo que esta afirmación comunica la disrupción causada por la tecnología y regulación y cualquier otro factor que cause una transformación significativa para las compañías. La combinación de estos factores lleva a los CEOs a pensar cómo van actuar de manera innovadora para volver exitosos sus modelos de operación”, añadió.

CONFIANZA

“Un alto porcentaje de directivos que lideran compañías ubicadas en México, indican que una de sus mayores preocupaciones es mantener la lealtad de los clientes en los próximos años; los CEOs a escala global dijeron que este tema les preocupa a más de 80 por ciento, mientras que en México a más de 90 por ciento”, refirió.

“La tecnología está impactando y causando disrupción en muchos sectores, por lo que no es de sorprenderse que los CEOs están preocupados por la relevancia de los productos y servicios que ofrecerán en los próximos años, están preocupados por ser capaces de mantener la lealtad de sus clientes”, comentó.

Afirmó que México es importante para las operaciones globales de KPMG, que la Firma es muy exitosa en el país y es una fuente muy importante de alto crecimiento.

“Estamos orgullosos de KPMG en México, no sólo en términos de la contribución financiera a nuestro crecimiento global, sino también la contribución que hace a la forma de operar y las prácticas innovadoras que México ha aportado para KPMG en el mundo”, comentó John Veihmeyer.

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