Los raros hábitos financieros de los millennials

Los raros hábitos financieros de los millennials

 

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Los llamados millennials tienen varias etiquetas sobre sus hombros, entre ellas la que los identifica con un anhelo por la recompensa inmediata en la vida laboral y sus hábitos de compra.

Sin embargo, lo anterior no significa que sea una generación ajena a conceptos financieros como el ahorro.

Según la encuesta “Millennials y sus hábitos financieros”, realizada por el portal de empleo Bumeran.com, seis de cada 10 millennials dicen ahorrar, a largo plazo para el retiro o la educación de sus hijos.

Además encontró que 40% de ellos ahorra en el banco, 31% tiene un seguro y 29% recurre a una alcancía o guarda el dinero en casa.

Estos jóvenes, nacidos entre 1980 y 1995, enfrentan un mercado laboral más competido y con menos oportunidades

Razón por la cual 37% de los millennials opinan que, si deberían separar parte de sus ingresos, lo destinarían a su desarrollo profesional.

Mientras que para 27% resulta importante comprar una casa, 23% desearía viajar, 12% adquirir un seguro de vida y retiro, y sólo 1% ahorraría.

Los millennials representarán la principal fuerza laboral en 2020, son un grupo grande y diverso, por lo que es un error homogeneizarlos. Tienen, sin embargo, una característica en común: asocian crecimiento profesional a vivir la experiencia de capacitarse en diferentes temas, no sólo en conocimientos asociados a su actividad profesional”, señala Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

Hábitos financieros

AHORRO. De acuerdo con el análisis, 88% de los millennials describe como fundamental separar una parte del sueldo para capacitarse,8% considera que esto corresponde a la empresa y sólo 4% no define esta meta como relevante.

¿Qué porcentaje del salario se destina o se quisiera orientar a fines profesionales? Según Bumeran. com, entre 10 y 20% es un porcentaje adecuado, de acuerdo con las respuestas de cuatro de cada 10 millennials. El 28% de los mexicanos propone como cifra entre 20% y 30% no considera más allá de 10%, 13% optaría otorgar a su entrenamiento más del 30% de los ingresos, y finalmente 5% no destina ningún porcentaje por el momento.

FUTURO. Según la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), seis de cada 10 jóvenes no ha considerado qué hará en el momento de su retiro laboral. Esto implica que, si bien esta generación comienza a sensibilizarse financieramente, “son un grupo de edad con menor nivel de educación financiera”, añadió Ivonne Vargas.

La especialista establece que este panorama representa un área de oportunidad para los empleadores, porque las empresas pueden ser un buen espacio para dar información sobre finanzas y retiro para los colaboradores, empleados en un esquema fijo o independiente. ¿Gustaría esto a los millennials? 27% aseguró que sí en la Encuesta realizada por Bumeran.com.

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