¿Por qué invertir en un seguro para tu auto en México?

¿Por qué invertir en un seguro para tu auto en México?

Seguro de auto, tres palabras que pueden cambiar tu vida, brindar protección contra siniestros y dar mayor seguridad a tu familia.

Un seguro de auto es tan importante como el mantenimiento o la gasolina pues cada vez que manejas hay cientos de factores que pueden provocar un accidente y no hay mejor forma de estar preparado que contratando un seguro de auto.

Choques, averías e incluso robo son problemas a los que te puedes enfrentar. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Guanajuato fue uno de los 10 Estados con mayor número de vehículos asegurados robados entre 2015-2016.

En México el año pasado solamente 30% de los conductores contaban con seguro para auto, seguro que no quieres formar parte del grupo de personas que no cuentan con protección contra accidentes.

Si te estás preguntando ¿por qué debería invertir en un seguro de auto? la respuesta es sencilla: porque es una inversión que te permitirá estar preparado contra cualquier situación y por tanto ahorrar dinero en el futuro.

Además, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), el costo promedio de un accidente automovilístico es de entre 25 mil y 50 mil pesos por persona.

Si no sabes qué seguro de auto contratar no te preocupes pues ahora hay nuevas formas de encontrar uno que se adapte a tus necesidades y puedes utilizar un comprador de seguros de autos.

Así podrás encontrar una opción a tu medida sin la necesidad de salir de casa o perder tiempo, en menos de un minuto podrás comparar distintos ofertas de planes y aseguradoras para proteger tu vehículo completando un sencillo cuestionario.

La marca y modelo de tu auto, nivel de cobertura que buscas, garantías que deseas obtener y por supuesto tu perfil como conductor serán la clave para encontrar una opción que cumpla con tus expectativas y esté dentro de tu presupuesto.

Tipos de seguros de auto:

– Responsabilidad civil: Este tipo de seguro cubre los daños a terceros y sus bienes es decir que en caso de choque ambas partes estarán protegidas.

– Cobertura limitada: Esta opción incluye cobertura en caso de que tu vehículo sea robado y en casos de accidente cubre los gastos de tratamiento de las personas lesionadas.

– Cobertura completa: Esta cobertura contempla todos los riesgos y daños que se puedan presentar tanto en las personas como en los vehículos, además del robo.

Fuente: Periódico AM

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *