Comprar seguro ayuda en caso de percance

Comprar seguro ayuda en caso de percance

content_types-of-car-insurance-guide

Un seguro de autos apoya en cubrir los daños que cometa el automovilista hacia un bien material mientras conduce y en el peor de los casos, cubre lesiones desde una o más personas.

Si bien los servicios de las aseguradoras son de gran ayuda, algunos clientes señalan no estar conformes.

“Tuve un percance fuera de la ciudad, la aseguradora llegó rápido, aun que no fue de gran ayuda en ganar el caso”, señaló Francisco Méndez, usuario de las aseguradoras de autos.

Otro de los clientes de las pólizas de vehículos, mencionó estar satisfecho. “Estoy muy contento con los servicios que me ofrece, pues es de gran ayuda en casos de emergencia”, dijo Raúl Hernández.

Existen tres tipos de seguros: Seguro de Responsabilidad Civil o daños a terceros, de Cobertura Limitada y de Cobertura Amplia, este último que abarca daños materiales, cristales, robo total, daños a bienes, asesoría legal y gastos médicos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público implementó en el 2014 en el Diario Oficial de la Federación una ley que obliga a los conductores a contar con un seguro de Responsabilidad Civil (Daños a Terceros), si van a conducir por caminos o carreteras federales.

Este debe tener una suma asegurada de hasta 100 mil pesos iniciando desde los vehículos del 2010 en adelante y un futuro cercano para modelos anteriores también.

Con información de: El Mañana.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *