Consejos financieros para millennials

Consejos financieros para millennials

mil

Los servicios de streaming ya son utilizados por el 62% de los millennials, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. La idea de experimentar antes de tener bienes materiales ha cambiado en esta generación.

Ya quedó atrás el estilo de vida en el que se debía construir un patrimonio desde jóvenes. La startup Kueski enlista algunos consejos financieros para aquellos que prefieren gastar en experiencias.

1. Aprovecha la tecnología para viajes económicos
Servicios como BlaBlaCar, Airbmb o Uber se basan en sistemas de confianza de los usuarios. Con las calificaciones que se les dan compartirás tu experiencia de viaje y tendrás mucha seguridad en el proceso.

2. Tu mejor aliado es el presupuesto
Administrar correctamente el dinero es una herramienta poderosa y mientras más rápido lo hagas, más provecho puedes sacarle.

Toma en cuenta tus gastos indispensables, como renta, transporte y alimentación, aparta esa cantidad para que no la gastes en otra cosa. Cuenta tu dinero disponible y calcula cuánto gastarás en conciertos, salidas y diversión.

Puedes utilizar esta dinámica para planear todas tus actividades y que los gastos no te tomen desprevenido. Piensa en el presupuesto como una herramienta que permitirá exprimirle a tu dinero hasta la última gota.

3. Cuídate de las deudas
Adquirir una tarjeta de crédito o débito no es cosa del diablo, más bien te pueden sacar de apuros o ayudarte a cumplir tus metas más rápido. Lo recomendable es que no las descuides porque el interés generado puede terminar en un problema.

Si revisas el interés en caso de no cumplir a tiempo con los pagos o consideras que no puedes hacerlo, mejor no te metas en problemas.

4. Invierte
Es una opción que te permitirá ahorrar dinero y hacerlo crecer. Sólo ten en cuenta que el nivel de riesgo que asumas dependerá del instrumento financiero que elijas.
No pongas tu dinero en la misma bolsa y busca invertirlo en diversas opciones, así como tener ahorros en efectivo o en una cuenta bancaria, a fin de evitar cualquier imprevisto.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *