El cambio en las afores que te dejará más dinero al jubilarte

El cambio en las afores que te dejará más dinero al jubilarte

ahorrovoluntario

Los trabajadores con ahorro para el retiro en una afore ahora tendrán la posibilidad de hacer una elección más sobre sus recursos: la Sociedad de Inversión de Fondos de Retiro (Siefore) Básica que prefieran.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), establece que desde la creación del sistema de pensiones de cuentas individuales, hace 20 años, los ahorradores podían elegir la afore de su preferencia, y en su caso podrían cambiarse de ésta cada año.

Ahora los ahorradores podrán decidir en qué Siefore se quedan sus recursos, incluso si no corresponde a su rango de edad, y es que los recursos de las afores se dividen en cinco fondos de inversión en donde a mayor edad, menor riesgo de inversión, pero también obtienen menores rendimientos.

Con esta nueva opción para los ahorradores, por ejemplo, un trabajador de 47 años que automáticamente se encuentra ubicado en la Siefore Básica 2, podrá cambiarse a la Siefore Básica 3 o 4 que ofrecen mayor exposición a instrumentos de mediano y largo plazo que le podrían generar mayor rentabilidad para su ahorro (con un mayor riesgo).

cambiar

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *