Conoce los gastos deducibles al viajar

Conoce los gastos deducibles al viajar

Para algunas empresas, que sus empleados tengan que viajar no es un lujo, sino una necesidad, pero, el proceso para poder deducir este gasto se vuelve complejo.

No tener bajo control los viáticos puede representar una pérdida, no sólo en dinero, también en tiempo, explica la gerente comercial. Algunas empresas deciden utilizar la tarjeta de nómina del empleado para depositarle para los viáticos, el resultado de esta práctica es que el empleado debe pedir las facturas, bajarlas del correo y después mandarlas a comprobación al departamento de contabilidad.

Pero además la empresa no declara ante el SAT que ese depósito en la tarjeta del empleado es por viáticos, y entonces se vuelve un problema fiscal para este último quien puede incurrir en la discrepancia fiscal.

LLEVA UN CONTROL

Para facilitar, tanto al empleado como a la empresa, la comprobación de los gastos ante el SAT, lo más práctico es que otorgues a tus empleados tarjetas de servicio que permitan gestionar los gastos antes, durante y después de realizarlos, teniendo control de los recursos con un ahorro significativo del tiempo invertido.

Se recomienda que las empresas creen una política clara sobre cuáles son los gastos empresariales deducibles y los requisitos que deben cumplir, e informar perfectamente de ello a tus empleados para que evites contratiempos posteriores.

 

Fuente: Excélsior.

 

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *