Tips para que las vacaciones de Semana Santa no te dejen en la ruina

Tips para que las vacaciones de Semana Santa no te dejen en la ruina

¡Por fin llegaron las vacaciones! Para muchos es el momento de dejar, aunque sea por unos días, la rutina y salir a pasear en familia.

¿Tú eres de los afortunados que tendrá unos días de descanso?

La Condusef recomienda que en este periodo de Semana Santa evites adquirir deudas que puedan poner en riesgo tu patrimonio.

Recuerda que una de las diez claves para lograr equilibrio en tus finanzas, de acuerdo con el Banco Mundial, es vivir de acuerdo a tus posibilidades. Esto implica no gastar de manera excesiva, ahorrar y por lo tanto, no pedir prestado.

Si tener vacaciones es sinónimo de pedir un crédito para ti, es mejor buscar un plan que sí esté de acuerdo a tus posibilidades, para el cual no tengas que “endrogarte”.

Y aunque, de acuerdo con un estudio de Trivago, 8 de cada 10 destinos más buscados son la playa, si no hiciste con antelación tus reservaciones mejor ni lo pienses, porque es temporada alta los precios se incrementan.

Es innegable que a todos nos gustaría disfrutar de la playa, el sol y la arena, pero también puedes generar un plan en tu ciudad de origen o en estados cercanos a ella. Evitarás gastar lo que no tienes y además, si es un viaje de ida y vuelta, te podrás ahorrar el hospedaje.

No importa a dónde vayas a disfrutar estos días, siempre toma en cuenta lo siguiente para que no tengas cruda económica después:

  1. Elabora un presupuesto, es fundamental para conocer cuánto puedes gastar, es importante respetarlo.
  2. Si utilizarás tu automóvil, revisa las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir a tu destino.
  3. No des “tarjetazos” si no tienes la certeza de que podrás cubrir los pagos más adelante sin problemas.
  4. A donde llegues procura ubicar los cajeros de tu banco, para evitar pagar comisiones.
  5. Trata de acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados dentro de las plazas comerciales.
  6. Haz una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, en caso de robo o extravío de tu tarjeta.
  7. Usa la tarjeta de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente, así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor.
  8. Siempre verifica que la cantidad por la que vayas a firmar sea la correcta.
  9. Guarda todos tus vouchers para cualquier aclaración.
  10. Si te ofrecen grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, asegúrate de que la empresa esté formalmente constituida.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post