Los 5 pasos que debes seguir si quieres deducir las colegiaturas

Los 5 pasos que debes seguir si quieres deducir las colegiaturas

No todo son gastos con el regreso a clases, desde 2011 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un decreto que permite a las personas físicas deducir los pagos de las colegiaturas, desde preescolar hasta bachillerato o equivalente.

Jorge López Chapa, director de Interfactura, proveedora autorizada de certificación y factura electrónica, precisó a Excélsior  que los límites anuales para la deducción que la ley establece son:

  1. Preescolar: 14,200 pesos.
  2. Primaria: 12,900 pesos.
  3. Secundaria: 19,900 pesos.
  4. Profesional técnico: 17,100 pesos.
  5. Bachillerato o equivalente: 24,500 pesos.

BIEN REGISTRADO

El especialista recomendó a los padres, exigir a las escuelas educativas la factura correspondiente.

Además, es necesario que el concepto de Colegiatura quede debidamente registrado y que en la versión XML se establezca el llamado Complemento, para que la deducción pueda aplicar.

Es importante recordar que en julio de este año comenzó el uso de la factura 3.3, para quienes ya migraron a ésta, la deducción se podrá hacer sin ningún problema.

El beneficio es para el contribuyente, para el cónyuge, concubina/o, padres y abuelos, hijos, incluidos  adoptados, así como nietos.

Cuando los estudiantes reciban becas o cualquier otro apoyo económico para pagar colegiaturas, debe restarse el monto de dicho beneficio al estímulo fiscal.

Fuente: Excélsior.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *