Evita que la falta de ahorro sea un obstáculo
Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra este 31 de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que siempre existe un motivo para ahorrar, ya sea para educación, vacaciones o una vivienda.
El organismo recomienda algunos puntos para que en el inicio de noviembre comiences tu plan de ahorro.
- Es necesario tener una meta concisa que te permita dar el primer paso para empezar a ahorrar.
- Tener un fondo de emergencia, ya que es importante tener un “guardadito” para cubrir los gastos inesperados, como la reparación del automóvil, algún problema de salud o la pérdida del empleo.
- Entre más pronto se comience a ahorrar, menos tendrá que hacerse en un futuro, por lo que el guardar dinero para el retiro es otra opción ya que no se debe pensar que falta mucho para ello o que los hijos verán por uno.
- El enganche de una casa es otra de las metas, porque al tener un mayor enganche es posible que se pueda aspirar a un crédito hipotecario para una casa más grande, una mejor tasa de interés o tener mensualidades de menor monto.
- Ahorrar permite vacacionar, viajar al extranjero o incluso comprar una consola de videojuegos; en tanto, la educación, ya sea para uno o para los hijos, siempre será una inversión que puede ayudar a mejorar los ingresos.
- Visitar el Buró de Entidades financieras para conocer las distintas cuentas de ahorro que existen, los créditos que se ofertan y los seguros que pueden ayudar a cumplir las metas deseadas.
Fuente: Mundo Ejecutivo.