La preocupante razón por la que debes cubrir los números detrás de tu tarjeta
Hace unos días, una amiga vino de visita a la Ciudad de México, y le ocurrió algo terrible: cuando volvió a su casa, encontró que tenía cargos de compras por internet en la tarjeta que utilizó durante su estadía.
¿Clonación de tarjeta?, no necesariamente. Al consultar con su banco le explicaron algo que muchas veces pasamos por alto, que todos deberíamos hacer, es sencillo, pero -al menos yo- desconocía hasta ahora.
El encargado del banco le recomendó cubrir con un pedazo de cinta adhesiva los números en la parte trasera de la tarjeta, debido a que con ellos se pueden realizar transacciones en línea pues son números de seguridad que ayudan a confirmar una compra.
Los últimos cuatro dígitos son importantes y debemos estar atentos a no compartirlos con facilidad, a no ser que efectivamente, estemos realizando una compra en línea en un servicio seguro.
Para ello, también se recomienda nunca perder de vista la tarjeta cuando realizamos una compra, y de preferencia, que seamos nosotros quienes la deslicemos por el lector al realizar la transacción.
Cualquier persona que tenga acceso y registre los datos de nuestros plásticos, podría realizar compras a nuestro nombre, sin necesidad de clonarla.
Colocar una cinta pequeña para proteger de la vista estos números, podría ayudarnos a ahorrarnos un inconveniente, que nos resulte caro a la larga.
Fuente: Excélsior.