Consejos para comenzar a ahorrar

Consejos para comenzar a ahorrar

dinero_8El 23.5% de la población adulta no ahorra de ninguna forma, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF) elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

En el Día Mundial del Ahorro, que se celebró este 31 de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó 5 pasos para iniciar con el hábito del ahorro.

  1. Hacer un presupuesto mensual, para que la persona sepa lo que gana y lo que gasta y el monto que puede ahorrar, que no debe ser el dinero que sobra sino una cantidad específica para este rubro.
  2. Distinguir entre necesidades y deseos, a fin de evitar compras innecesarias; establecer metas de ahorro y en este caso, dividirlas en corto, mediano y largo plazo, refirió en un comunicado.
  3. Agregó que antes de confiar el dinero a alguna institución, hay que verificar que esté debidamente autorizada y regulada por las autoridades; investigar cuál institución da una mayor tasa de interés, mejor servicio y e cobra menos comisiones.
  4. Revisar, ordenar y guardar los documentos que amparan todas cuentas de ahorro, así como designar beneficiarios de las cuentas de ahorro, porque ellos recibirán el dinero en caso de que el titular llegue a faltar.
  5. Ahorrar en mecanismos formales brinda a los usuarios la seguridad de que su dinero se encuentra protegido por un seguro de depósito brindado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en el caso de los bancos.
  6. Una de las ventajas del ahorro formal es la accesibilidad a otros servicios financieros como créditos, además de que se obtienen intereses y el dinero está protegido por un seguro de depósito.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *