Tres cosas que deberías evitar en el retiro

Tres cosas que deberías evitar en el retiro

57d043a5e9358435047933

El retiro es un tema que cada vez preocupa a más mexicanos, prueba de ello es que según datos de Finx, empresa de consultoría especializada en planes de ahorro e inversión, desde el 2014 a hoy, la cantidad de personas que buscan asesoría sobre su futuro ha aumentado 71%. ¿La razón? Existen muchos más indicadores que nos demuestran que, si queremos un retiro de ensueño, necesitamos trabajar para lograrlo.

Según datos de la OCDE, en México el trabajador promedio tiene una tasa de reemplazo de 26% para su retiro, esto se traduce en que una persona que gana 10,000 pesos mensuales tendrá que subsistir en su retiro con 2,600.

Por eso mismo, y para que de verdad te animes a invertir en tu retiro, te presentamos algunos escenarios que te esperan si no te preparas para el futuro:

1. Depender de otros. Más de 3 millones de adultos mayores de 60 años viven en casa de sus hijos, yerno, nuera, u otra persona con parentesco familiar o no familiar, y aunque seguro nuestros familiares estén felices de ayudarnos, la realidad es que todos queremos ser capaces de mantenernos de manera independiente.

2. Trabajar en el retiro. 4 de cada 10 adultos de 60 años o más tiene que trabajar. De los trabajadores subordinados, 12% no reciben remuneración y más de la mitad no reciben prestaciones.

3. Problemas de salud. Si un problema de salud es complicado a cualquier edad, cuando somos mayores, toda enfermedad o accidente puede ser mucho más delicado. Estos problemas también alteran el ecosistema familiar, ya que en los hogares donde hay al menos una persona de 60 y más años, el gasto en salud es 50.7% más alto respecto a los hogares donde no hay. Y si el adulto trabaja, solo 38% tiene acceso a servicios de salud.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *