Condusef alerta sobre correo falso con riesgo de fraude de este banco

Condusef alerta sobre correo falso con riesgo de fraude de este banco

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió a los usuarios del banco Santander, sobre el envío de un correo en el que se avisa que “el código de cliente fue bloqueado temporalmente”. Sin embargo, advirtió que es falso, por lo que se debe tener cuidado de hacer caso del mismo.

En el e-mail se solicita al usuario ingresar a una link, que dirige a una página falsa en la que se solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, NIP bancario, entre otros.

Este tipo de fraudes es conocido como Phishing y es utilizada comúnmente para robar información de forma masiva para cometer fraude. Por lo general avisa sobre bloqueos de cuentas, o solicitudes de transferencias por grandes cantidades de dinero. La solicitud de datos se realiza en páginas apócrifas.

Es importante saber que ni las entidades financieras, ni VISA ni Mastercad solicitan datos personales a sus clientes mediante correo electrónico.

Las recomendaciones de la Condusef para evitar este tipo de fraude son las siguientes:

  • No realizar transacciones bancarias en computadoras de uso público.
  • Cambiar las contraseñas de forma regular.
  • Elegir claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.
  • Registrar contraseñas distintas en cada cuenta bancaria si se tiene más de una.
  • Verificar que al finalizar un movimiento de banca en línea, que se haya cerrado la sesión.
  • Ignorar correos electrónicos que soliciten información personal.

 

Fuente: Excélsior.

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