Antes de viajar por carretera, revise su auto

Antes de viajar por carretera, revise su auto

Las vacaciones llegaron y con ellas los viajes, para lo cual muchas personas optan por el automóvil para disfrutar de otra ciudad, pero no deben olvidar revisar las condiciones mecánicas del auto para llegar sano y salvo al destino.

La prevención es una de las claves para evitar gastos extras durante esta temporada vacacional causados por estos inconvenientes; es por eso que los expertos recomiendan hacer revisiones cada seis meses a su auto para evitar reparaciones caras como lo es desbielar (romper diferentes piezas que existen dentro del bloque) el motor de su auto.

En ese sentido, la aplicación Auto Chilango recomienda en un comunicado que antes de salir a carretera, se debe verificar que el vehículo se encuentre en las condiciones necesarias para poder disfrutar de un viaje seguro.

Así, aconseja llevarlo con un especialista para que verifique que los frenos, aceite, amortiguadores, anticongelante, estado de escobillas y limpiaparabrisas se encuentren en perfecto estado, así como comprobar el correcto funcionamiento de las luces y todos los sistemas de seguridad.

Por su parte, JD Power, consultoría especializada en el sector automotriz, indicó en un estudio que una visita al taller mecánico por algún desperfecto en el andar de su automóvil genera un desembolso promedio de 2,500 pesos; además, explicó que a mayor antigüedad del coche, es mayor el número de visitas con el mecánico.

Por otro lado Auto Chilango, expresó que los paseantes también deberán elaborar un presupuesto, donde incluyan el dinero destinado a hospedaje, alimentos y traslados, el cual deberá adecuarse al bolsillo para evitar contratiempos.

Además, debe calcular los kilómetros que se recorrerán y cuánta gasolina cargar. En este aspecto, la aplicación señala que tiene una función para consultar la gasolinera más cercana, así como verificar si la estación ofrece litros completos, que se obtiene del portal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Asimismo, hace un llamado a los conductores a cumplir con las normas de tránsito dispuestas para evitar complicaciones y riesgos innecesarios, en especial si se maneja en zonas de condiciones climáticas complejas o trayectos nunca recorridos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *