Los seguros indispensables en las empresas

Los seguros indispensables en las empresas

Existen tres pólizas que todo empleador debe considerar, además de ser un atractivo para el talento, los seguros ayudan a mitigar costos en caso de un siniestro.

Por lo general pensamos en cómo alcanzar el éxito en el desarrollo de nuestra empresa, pero es esencial no descuidar un elemento que es realmente importante para que todo marche correctamente: el bienestar de nuestros empleados.

Gracias a ellos nuestra compañía funciona como una máquina de engranes que se basa en el trabajo en equipo, la cooperación y la dedicación. Es por ello que nosotros debemos procurar un ambiente laboral agradable, así como fomentar la cultura de prevención de riesgos para que se sientan cómodos en el lugar en el que trabajan, que finalmente, es como su segunda casa.

Por tanto, es necesario contar con seguros que hagan que los trabajadores se sientan tranquilos y protegidos al realizar sus actividades, pólizas que representan bienestar para ellos y para nosotros. Entre dichos seguros se encuentran:

  • Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguro de Invalidez
  • Seguro Laboral contra Accidentes

Se puede disponer de estas pólizas de forma individual o grupal, todo depende de las necesidades a cubrir, es cuestión de buscar la mejor opción entre las ofertas del mercado.

Recordemos la importancia de los Seguros de Gastos Médicos Mayores, por ejemplo: cubren lesiones o incapacidades ocasionadas por un accidente o enfermedad, a través del pago de una prima correspondiente. Esto significa que los gastos de hospital y de cuidado médico, intervenciones quirúrgicas, alimentos, medicamentos y análisis clínicos para cualquier trabajador no serán motivo de preocupación porque sabremos que recibirán la mejor atención.

Para quienes viajan constantemente están los Seguros Internacionales de Gastos Médicos Mayores. Al contar con este tipo de póliza se puede estar en cualquier parte del mundo y recibir, de ser necesaria, atención médica de la mejor calidad. Debido a que los requerimientos de las personas son variados, también hay cobertura en Maternidad y en Deportes Extremos. Estos seguros ofrecen beneficios como seguridad y solidez financiera.

En el caso del Seguro de Invalidez, al adquirirlo estaremos viendo por el bienestar de los empleados cuando por alguna razón de salud no puedan acudir al trabajo. Es otro elemento de prevención porque los procuramos y al mismo tiempo nos encargamos de que la compañía siga funcionando.

El Seguro Laboral contra Accidentes también es de gran importancia, ya que no sabemos en qué momento pueda haber algún percance que atente contra el bienestar de quienes trabajan con nosotros. La seguridad y la tranquilidad de los trabajadores son también las nuestras.

 

Fuente: Forbes México.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *