Mejorar ingresos y finanzas, prioridad de profesionistas

Mejorar ingresos y finanzas, prioridad de profesionistas

 

A nivel personal, los profesionistas mexicanos tienen la intención de que mejoren sus ingresos y su empleo (52%), sus finanzas personales (43%), su preparación académica o actualización (42%), el tiempo para convivir con su familia (29%) y su seguridad (24%), entre otros aspectos.

Así lo mostró una encuesta de la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial, según la cual el empleo es el primer factor que  los profesionistas desean que mejore de su vida durante el 2018 (78%), incluso por encima de la economía (69%), la seguridad (64%) y la educación (35 por ciento).

En cuanto al ámbito laboral, los encuestados indicaron que lo mejor que les podría pasar sería conseguir un empleo (49%), encontrar uno mejor (44%), obtener más y mejores prestaciones (37%), estudiar y capacitarse para tener mejores oportunidades (34 por ciento).

Además, resultó de relevancia para los planes profesionales de este año tener un cargo de mayor responsabilidad (32%), recibir aumento salarial (31%), poder desarrollarse en otras áreas de la misma empresa (21%), así como la posibilidad de  emprender un negocio (21 por ciento).

HAY OPTIMISMO SOBRE CONDICIONES LABORALES

En ese sentido, los participantes siguen siendo optimistas respecto al panorama laboral, ya que 93% considera que durante este año sus oportunidades de empleo serán mejores que en el 2017.

Con respecto de las expectativas de la economía nacional, 75% espera que ésta sea mejor que en el 2017; sobre la relación salario-nivel de vida, 40% piensa que serán mejores; en cuanto a seguridad pública, 35% considera que ésta seguirá igual de mal y 24% que empeorará.

ELECCIONES PRESIDENCIALES PREOCUPAN A PROFESIONISTAS

Al preguntarles cómo se sienten en materia laboral —considerando que será un año de elecciones presidenciales—, cinco de cada 10 se siente con incertidumbre y nerviosismo, 23% considera que no habrá cambios, 14% se siente seguro y ese mismo porcentaje considera que no tendrá ningún efecto a corto plazo.

En cuanto al tema electoral, 49% considera que las elecciones influirán negativamente en la economía de país, 26% que influirán positivamente y 25% que no beneficiarán ni perjudicarán en el ámbito económico.

De acuerdo con los participantes en la encuesta, el próximo gobierno de México no tendrá ningún efecto a nivel personal y profesional (42%), perjudicará su economía (22%), los beneficiará laboralmente (16%), los perjudicará laboralmente (13%); sólo 7% considera que beneficiará su economía personal.

Sobre las acciones que los encuestados tienen planeadas para cumplir sus deseos de mejorar su calidad de vida, 28% planea ejercitarse, 22% organizar su tiempo para convivir con pareja o familia, 15%, tanto alimentarse saludable mente como viajar.

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *