Cómo prepararte para el seguro de auto obligatorio en 2017

Cómo prepararte para el seguro de auto obligatorio en 2017

manejarconpeligro

En 2017, los automóviles modelo 2002 en adelante deberán tener el seguro de auto de responsabilidad civil para viajar en carreteras y caminos federales, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

La obligatoriedad inició en 2014 con los modelos de 2011 en adelante y a partir del 2019 ya todos los automóviles del país que circulen por carreteras federales deberán estar asegurados.

A continuación, te proporcionamos una lista de recomendaciones antes de contratar este seguro:

  • Procurar que la cobertura de responsabilidad civil sea de 3 a 4 millones, para que cubra la muerte de un tercero en caso de siniestro.
  • Si es un vehículo de carga, se debe especificar a la aseguradora antes de contratarlo; si no, puede haber problemas a la hora de hacer alguna reclamación.
  • Pagarlo de contado anual o semestral para que salga más barato.
  • Contratar un seguro que también incluya asistencia vial, en caso de que el coche tenga problemas en carretera.
  • Por ley, la suma asegurada debe ser de 100,000 pesos, pero es mejor que sea más alta, para que realmente te respalde.

Un seguro con estas características debe costar entre 1,800 y 2,000. Una póliza de menos de 1,000 no tendrá las condiciones que verdaderamente cubran la economía de los asegurados cuando haya un accidente grave. Hay que recordar que la AMIS estima que las indemnizaciones por muerte van de 300,000 a 3,000,000; esa suma no te la da un seguro tan barato, aunque sí cubra lo que por ley te piden.

Recuerda: la multa por no tener este seguro va de los 20 a los 40 días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México, es decir, alrededor de 2,900 pesos como máximo.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *