Las razones básicas por las que deberías contratar un seguro automotriz

Las razones básicas por las que deberías contratar un seguro automotriz

seguroautomotrizpolizas10

Cuando se tiene vehículo es muy importante el contratar un seguro para conducir con tranquilidad y confianza, ya que en caso de un imprevisto se evitará un gasto en composturas y repuestos, así como el caso de robo total.

Es necesario saber qué uso se le dará al auto antes de elegir, por ejemplo, la cobertura. Existen diversas aseguradoras y deben compararse entre todas las opciones posibles para determinar entre precio, servicio y que se ajuste a las necesidades del cliente.

De igual forma,  entender lo que dice la póliza de seguro es importante, ya que es el papel que ampara en caso de algún incidente y donde especifican lo que sí cubre y lo que no, para evitar malos entendidos.

Además de comprobar que la póliza incluya asistencias como el auto relevo y servicio de cambio de llanta, ya que en muchos casos éstas son las que evitan problemas mayores.

Asimismo, se debe revisar el contrato y condiciones generales del seguro al momento de la contratación y aclarar dudas antes de hacer la compra para estar satisfecho con lo que se contrata.

Si ya se cuenta con un seguro previamente, para la renovación es necesario considerar la cobertura, para estar seguro de que satisface todas las necesidades, consultar nuevas alternativas que ofrece la aseguradora.

Como sugerencia, se debe verificar al momento de la renovación la cobertura esté destinada al uso específico del auto, ya sea auto particular, comercial, taxi o de colección; checar descuentos y promociones en caso de asegurar varios autos, además de revisar si la aseguradora ofrece beneficios por fidelidad o baja siniestralidad.

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *