Lo que debes pensar antes de contratar un crédito

Lo que debes pensar antes de contratar un crédito

money-2563191280

Para contratar un crédito es importante considerar que las mensualidades no superen la capacidad de pago, por ello, es necesario planificar un presupuesto que vaya de acuerdo con los ingresos y gastos.

Al precisar que como otra opción está ahorrar ingresos de forma mensual, para lo cual se puede destinar lo usado en gastos hormiga, como son propinas, compras por impulso, café de máquina, chicles, entre otros productos.

De igual forma, llama a apoyarse de herramientas que hagan la vida más fácil, como los servicios financieros que, sin costo, separan de forma periódica y automática una cantidad de la cuenta transaccional o de nómina y lo destinan a algún instrumento de ahorro o inversión.

En caso de que la finalidad sea obtener un crédito hipotecario con la pareja, lo mejor es que junten sus ingresos para alcanzar un monto mayor.

Sin embargo, sugiere tener una tarjeta de crédito previa, la cual ayuda a construir el historial crediticio, por lo que si no se cuenta con una, se debe solicitar al banco o incluso adquirir alguna que sea para compras en línea.

Una vez obtenido el financiamiento, conmina a pagar de manera oportuna para evitar generar intereses, ya que el incumplimiento puede afectar el historial crediticio.

 

Fuente: Notimex.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *