Planea tu retiro laboral

Planea tu retiro laboral

El retiro laboral o jubilación es una etapa de la vida en la que una persona deja de trabajar y lo ideal sería que para cuando llegue el momento se cuenten con los ahorros suficientes o una pensión para vivir tranquilo, y una manera de hacerlo es elaborando un plan desde que se está trabajando.

Planear el retiro, así como se planea un viaje o una fiesta a la que se asistirá es una forma de garantizar que se contará con los recursos necesarios en un futuro, por lo que si se empieza desde que se está en la vida laboral es mejor para alcanzar dicha meta, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Existen diferentes planes de ahorro que significan un apoyo al ahorro que en algunos casos se tiene a través del Afore. Planes de ahorro vitalicio se convierten en una excelente alternativa, pensando en un futuro libre de preocupaciones económicas y que permitan una independencia financiera.

La Condusef refiere que según una encuesta, 28% de los adultos mayores depende económicamente de alguna persona de su familia, siendo sus hijos quienes los apoyan financieramente con el 77 por ciento.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *