¿Qué pasa si no pagas una multa del SAT?

¿Qué pasa si no pagas una multa del SAT?

Si ya pasaron algunos días desde que debiste hacer tu declaración, aun puedes hacerla antes de que el SAT comience a mandarte “invitaciones”.

Mantenerte al corriente con el SAT es importante para cualquier persona, pero si eres emprendedor o freelancer es básico si quieres evitar problemas y pérdidas de dinero y tiempo. Para llevar una buena relación con el fisco basta con que realices tus declaraciones mensuales y anuales, toma en cuenta que el no presentar tu declaración anual a tiempo te puede hacer acreedor de una multa que puede llegar hasta los 22,000 pesos.

Pero ¿qué hacer para evitar esta situación? Enconta, FinTech especializada en brindar servicios contables a personas físicas y MiPymes, nos contesta algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema de la declaración anual.

¿QUÉ PASA SI SE ME OLVIDÓ HACER MI DECLARACIÓN?

Si ya pasaron algunos días desde que debiste hacer tu declaración, aun puedes hacerla antes de que el SAT comience a mandarte “invitaciones”, la diferencia es que ahora tendrás qué pagar recargos y actualizaciones. Si ya te llegó esta invitación o exhorto, ya existe una sanción.

YA ME MULTARON ¿TENGO FACILIDADES DE PAGO?

Sí. Tienes 45 días para pagar tu multa, en ese tiempo el SAT puede ofrecerte pagar en plazos (no aplica en todos los casos). Sin embargo, si dejas de pagar estas parcialidades, el fisco te exigirá el pago total del adeudo y te cobrará también gastos de ejecución.

¿QUÉ PASA SI NO PAGAS TU MULTA?

Primero: tu deuda seguirá aumentando, así que cuando quieras pagar, tu saldo será mucho mayor. Si te escondes, el SAT te buscará hasta que te encuentre, y por cada visita te cobrará por gastos de ejecución. Además, puede publicar tu nombre en una lista de incumplidos y reportarte al Buró de Crédito. Si no acudes a pagar, el fisco podrá embargarte tus bienes, inmuebles o hasta tus cuentas de banco.

Estas son sólo algunas de las muchas consecuencias que trae consigo el no ir al corriente con tus declaraciones. Tener una plataforma inteligente y moderna o experto para llevar tu contabilidad es de gran ayuda. Te ahorrarás más de un dolor de cabeza si dejas esta actividad en manos de expertos que te asesoren y hagan los trámites por ti.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *