Mitad de pólizas de seguro de vida tienen componente de ahorro: GNP

Mitad de pólizas de seguro de vida tienen componente de ahorro: GNP

GNP Seguros reportó al primer semestre de 2017 que su cartera vigente de Seguro de Vida Individual está conformado 50% por pólizas que cuentan con un componente de ahorro.

En un comunicado, la compañía aseguradora reportó que 47% de dichas pólizas fueron contratadas por mujeres y 53% por hombres, con una edad promedio de 37 y 38 años respectivamente.

Además, en el mismo periodo, entregó más de mil 200 millones de pesos en pólizas de ahorro, lo que significa que los asegurados pudieron recibir en vida lo guardado mediante sus pólizas de seguro para llevar a cabo sus objetivos financieros.

Especialistas consideran que la educación financiera además de beneficiar a las personas, impacta con múltiples beneficios para la economía y el sistema financiero de las naciones.

Por ello, y para fomentar la cultura del ahorro, la firma recomienda establecer metas específicas, en las cuales se debe ser muy concreto en cuanto a la meta, monto requerido para llevarla a cabo y periodo de tiempo en el que se desea lograr.

Así como elegir instrumentos de ahorro, conocerlos y analizarlos, pues ayudará en la elección de aquel que resulte más adecuado considerando la meta, monto y tiempo requerido, así como nivel de disciplina del ahorro.

Aconsejó destinar un porcentaje de los ingresos al ahorro, pues es necesario realizar un análisis detallado de los ingresos contra gastos para no poner en riesgo el flujo de efectivo, de esta manera será más fácil respetar el dinero destinado al monto de ahorro.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *