El país avanza en educación financiera

El país avanza en educación financiera

savingsbonito

En los próximos días el Comité de educación financiera de la Secretaría de Hacienda presentará un plan y estrategia de acción para trabajar en los siguientes años, estableció José Bernardo Rosas, jefe de la unidad de banca y ahorro de la dependencia.

Al inaugurar la novena Semana Nacional de Educación Financiera 2016 (SNEF), dijo que la política de inclusión financiera que presentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaba basada en seis ejes, de los cuales, uno era la educación financiera, para impulsarla el gobierno está en coordinación con la Secretaría de Educación Pública para integrar a los programas de estudio temáticas relacionadas; realizar campañas de difusión de productos y servicios financieros y de eventos que la promuevan como la SNEF 2016.

Aseguró que la educación financiera debe ser un esfuerzo nacional para que se mejore la calidad de vida de los mexicanos, evitar abusos  y sobreendeudamiento.

Por su parte, Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, dijo que estos esfuerzos son necesarios debido a que sólo 30% de los mexicanos ahorran a través de mecanismos formales, mientras que uno de cada tres compara un producto o servicio financiero antes de contratarlo.

Estableció que desde que inicio la SNEF 2016, este lunes, se han realizado 700 eventos en la República Mexicana, en los que han atendido a 60 mil personas, mientras que en la sede central esperan recibir a 120 mil visitantes.

Al evento también asistió el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, quien dijo que la educación financiera permite a las personas tener progreso y desarrollo económico.

Afirmó que el sistema financiero ha dotado de conocimientos en esta materia a 4.8 millones de mexicanos, sólo en 2015.

Durante una década de llevar a cabo programas de educación financiera han podido comprobar que las personas que toman un taller de los que han diseñado, ahorran 11% más y reducen su nivel de riesgo para las instituciones financieras.

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *