Conoces las coberturas básicas que debe tener tu auto

Conoces las coberturas básicas que debe tener tu auto

Adquirir un auto siempre significa una inversión, asegurarlo y mantenerlo es cuidar nuestro patrimonio. Los accidentes automovilísticos y los robos ocurren todo el tiempo, los daños físicos o materiales se traducen en pérdidas monetarias que en promedio se valúan en 35 mil pesos. Si nos aseguramos, esto puede cambiar.

Existen diversos tipos de pólizas de acuerdo a su cobertura y costo. A continuación te informamos sobre las coberturas básicas con las que tu póliza debe contar:

Daños materiales: Garantiza la reparación de los daños que pueda sufrir el vehículo a consecuencia de choque, vuelco, cristales rotos, incendios, etc.

Robo total: Ampara la pérdida total del vehículo por robo o asalto, los daños materiales y pérdidas sufridas a consecuencia de estos eventos.

Responsabilidad civil: Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas.

Gastos médicos a ocupantes: Cubre los gastos referentes a atención médica al conductor y a otros ocupantes del vehículo.

Extensión de cobertura en responsabilidad civil: Abarca daños a terceros para el titular de la póliza al conducir un automóvil diferente al amparado, quedan fuera los vehículo en renta o de uso diferente al particular.

Equipo especial: Este seguro ampara los accesorios, adaptaciones, conversiones y rótulos instalados en el vehículo, distintos a los originales, siempre y cuando sean de fábrica.

Convenio expreso: Permite amparar los daños ocurridos durante los usos o servicios diferentes que le podamos dar al vehículo como si se usa para el arrastre de remolques, para impartir clases de manejo, para pruebas de seguridad, etc.

Fuerza o asistencia legal: Durante un accidente automovilístico, la aseguradora cubre la fianza que garantiza la liberación inmediata del conductor y del vehículo, así como la asistencia legal de un abogado.

Asistencia en viajes: Cubre la asistencia médica, legal y auxilio vial durante los viajes del asegurado dentro de la república y en el extranjero.

Cómo se calcula un seguro

Las aseguradoras calculan el costo anual tomando en cuenta los siguientes puntos: el tipo de auto, el modelo, si es estándar o automático, el cilindraje, el número total de puertas, si los seguros son automáticos y el aire acondicionado.

 

Fuentes: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *