El color de tu auto influye en su valor de reventa

El color de tu auto influye en su valor de reventa

Al momento de decidir qué auto comprarás, uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, es el color, pues por sencillo que parezca,  este detalle refleja tu personalidad y estilo.

En la industria automotriz, los gustos de los consumidores influyen en las decisiones de los fabricantes, al momento de elegir las tonalidades en que producirán sus modelos.

Ante esto, la empresa proveedora de pintura para autos, Axalta Coating Systems, da a conocer cada año un estudio que ayuda a saber cuáles son los colores de vehículos de pasajeros, más vendidos alrededor del mundo:

  • Blanco, con 37%, lidera las ventas por séptimo año consecutivo.
  • Negro, 18%, conservando el segundo lugar.
  • Gris, 11%
  • Plateado 11%
  • Rojo 6%
  • Azul 6%
  • Brown/Beige 6%
  • Amarillo /dorado 3%
  • Verde 1%

 

Axalta Coating Systems también publicó un informe de previsión de tendencias del color de 2017,con base en tres perfiles demográficos, según las edades, clave para esta industria:

Gen-Next

Esta formado por personas de entres 16 y 35 años de edad, que se prevé presentará más del 50% de la población activa en el 2020.

Según el estudio, los colores más atractivos para esta generación son los pastel lisos, de aspecto cerámico, hasta colores suaves de aspecto natural, como el verde oliva, el verde ahumado o terracota y los colores brillantes para vehículos comerciales.

Gen-Here&Now

Agrupa a los consumidores de 36 a 55 años de edad. Sus colores preferidos son el gris, negro, plateado y blanco.

Gen-Lux

Se centra en las personas mayores de 55 años, el grupo más importante de compradores de autos.

Entre los cromáticos que más a atraen a este grupo demográfico están los metalizados lisos, que son variantes de los colores clásicos como el burdeos, o variantes del British Racing Green.

El valor del color

¿De qué forma influye el color de tu auto en su precio?

El color juega un rol importante en el valor residual de tu vehículo, de acuerdo con expertos de la valuadora de autos, Kelley Blue Book.

Simplemente con considerar, que si tu auto es del color más popular actualmente, podría ayudarte a venderlo con mayor facilidad en el futuro.

Esto también aplica, si compras un vehículo con un color menos popular, ya que puede hacer que se deprecie aún más.

Por lo tanto, elegir los colores neutros y más preferidos en general como el plateado, blanco, negro y gris puede ser una apuesta segura, en caso de que  necesites vender tu vehículo.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *