Ciber robo aunmenta en vacaciones

Ciber robo aunmenta en vacaciones

Durante esta temporada, el comercio electrónico representa una oportunidad para la ciberdelincuencia, ya que una investigación de Euclid muestra que 42% de usuarios prevé realizar más de la mitad de sus compras en línea.

En este sentido, el reporte “Explorando el impacto financiero del fraude en un mundo digital”, publicado por Vesta Corporation y Javelin Strategy & Research, dio a conocer que los comerciantes de bienes digitales han perdido 9.7% de ingresos en promedio debido al fraude, que representa un aumento de 13 por ciento desde 2016, equivalente a un millón de dólares.

Lo anterior propició que los costos de gestión por fraude incrementaran 17% en promedio para el minorista durante 2017, en tanto que los comerciantes de productos digitales el aumento llegó a 42 por ciento.

La empresa en solución de pagos Vesta, expuso que entre los métodos de fraude más utilizados se encuentran las transacciones no autorizadas, que son ejecutadas mediante el uso de tarjetas o credenciales de pago robadas, que permite a los delincuentes hacerse pasar por el cliente para realizar compras en su nombre.

Dichos fraudes han proliferado gracias a que los estafadores han aprendido a disfrazar su ubicación y dispositivos reales, al superar los candados de compra de muchos minoristas electrónicos.

Señala que otra forma de robo ocurre cuando un delincuente realiza compras a través de información personal de algún minorista, ya sea nombre de usuario y contraseña, a la cual se le denomina adquisición de cuenta ATO.

La empresa explica que, bajo esta técnica, los piratas informáticos restablecen el nombre de usuario y contraseña con frecuencia, además de cambiar la dirección física o el número de teléfono en la cuenta para evitar ser descubiertos.

Asimismo, refiere que existe el fraude amistoso que, a diferencia de los otros, el defraudador es el titular principal de la cuenta, que se lleva a cabo mediante el abuso intencional del sistema de contra cargos, equivalentes al ciber robo, además de transacciones controvertidas.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *